Oficinas Virtuales para negocios en el extranjero

Oficinas Virtuales para negocios en el extranjero

El servicio virtual no tiene fronteras. Una persona que utiliza este tipo de servicio puede, sin problema conducir su empresa desde otro país. Si este cliente quiere reducir los costos y no quiere arriesgar su capital con la creación de una empresa en otro país, eso podría ser una muy buena solución.

El establecimiento de una presencia en el extranjero puede ser una experiencia gratificante para los exportadores por ejemplo. Para tomar esta decisión hay un montón de investigación y trabajo que hacer.

Por lo pronto, la experiencia en los Estados Unidos ha sido tan satisfactoria, que ofrecen oficinas virtuales en prácticamente los 50 estados. En ese país se pueden obtener servicios “bilíngües”. En estados como Florida, California o Texas, ofrecen servicios a comunidades internacionales para comenzar negocios en los EE.UU.

Configurar una Oficina Virtual: ¿Quieres trabajar desde el extranjero?

Para todos aquellos fanáticos de la informática, esto suena a un trabajo soñado. Porque trabajar online es como tener el mejor empleo después de una jubilación anticipada.

Basta con prepararse durante un tiempo y organizarse para la creación de una vida profesional virtual. Como resultado de ese esfuerzo y contando un gran servicio de banda ancha, un buzón postal virtual, y un número de teléfono virtual cualquiera puede tener una empresa tenemos. Con todo esto, ya se puede imprimir tarjetas de presentación con toda esa información para su compañía online. Hoy en día esto es posible gracias que nos encontramos con que la tecnología realmente facilita la vida laboral.

Puede parecer increíble, pero incluso podemos contar solo con una tablet como el principal computador para trabajar y hacer prácticamente todo con esta herramienta. Nada sorprendente si consideramos que tres cuartas partes de los empleados encargados de administración y gestión en Europa, usan tablets para trabajar y la tendencia llegó para quedarse ya que la idea es que cada vez más y más gente use tecnología móvil que es cada día más asequible.

Esto nos hace pensar acerca de cómo sería crear un plan para una oficina virtual que tenga llegada en el extranjero.

Planeando hacer una oficina virtual

Es aconsejable crear un proceso de transición a una oficina virtual e ir de a poco liberándose del trabajo en una oficina tradicional.

Puedes por ejemplo partir por unir un computador portátil y tablet con un solo dispositivo que puede ser, por ejemplo un MacBook Pro o Surface 3 Pro. Ambos poseen el poder y la comodidad de los varios dispositivos en un solo aparato liviano.

La idea de crear una oficina virtual orientada al extranjero es muy desafiante pero asombrosamente factible ya que con las todas las herramientas tecnológicas a disposición podamos tener una oficina virtual en el extranjero establecida en nuestro país de origen permitiéndonos trabajar casi en cualquier lugar, incluyendo la playa, cafeterías y restaurantes.

Lo creas o no, ni siquiera necesitas una conexión WiFi, ya que, algunos dispositivos como la Surface 2 4G viene con conectividad celular y podemos convertirlo en un punto de acceso móvil y utilizar su señal inalámbrica para que los otros dispositivos como tablets por ejemplo.

Ahora probablemente también queramos un gran monitor, teclado de tamaño completo y un mouse externo y no hay problema con eso, porque también podemos tener un lugar fijo en casa con tales características.

Así que, en general, hay un muchas maneras de establecer una oficina virtual para el extranjero. Para eso tomaremos en cuenta además, las siguientes indicaciones.

Teléfono

Es importante obtener un número de teléfono virtual. Eso es un número de teléfono asignado “local” que reciba llamados del extranjero para la comodidad de los clientes.

Correo

Al igual que en el teléfono, una dirección comercial es una gran ventaja. Hay servicios que le darán una dirección virtual para todo su correo. Ellos incluso envían paquetes y pueden depositar cheques para usted.

Asistente Virtual

Muchas veces se necesita ayuda para mantener las cosas organizadas. Puede ser cualquier cosa, desde el envío de tarjetas de Navidad hasta renovar una suscripción a la revista pasando por pagar cuentas. Como sea un asistente virtual es una buena manera de lograr ahorrar preciado tiempo. Ellos pueden hacer lo que necesita y que no requiera de nuestra presencia.

Plan de Negocios

En primer lugar usted necesita un modelo de negocio claro para el este movimiento. ¿Es parte de su estrategia para ampliar su mercado, mejorar su cadena de suministro, o consolidar sus relaciones de negocios? Las empresas se proyectan al extranjero por una variedad de razones, entre ellas para interactuar mejor con los mercados clave donde es más fácil hacer negocios, para eso es vital tener cercanía con los proveedores y clientes. La medida debe beneficiar a su negocio en el largo plazo, sino mejor centrar sus esfuerzos en otros lugares.

Asumiendo que tiene un modelo de negocio sólido, investigue de fondo sobre el medio ambiente al que está entrando y preste especial atención a sus normas y reglamentos. Note detalles como cuál sería la mejor estructura para su negocio, así como las regulaciones legales, fiscales, laborales y comerciales que se pueden aplicar. Puede resultar que que tiene que cambiar su estructura de negocios adecuándose al lugar de destino que difiera con la configuración que tiene en Chile. Considere cómo esto puede afectar la manera de interactuar con sus proveedores, socios y clientes.

Reúna tanta información relevante acerca del país como sea posible. Puede que ya tenga relaciones comerciales en el mercado; si no, puede averiguar con otras oficinas registradas y / o cámaras empresariales en el país las que pueden ayudarle al proporcionar más datos. Tal vez en contacto otras empresas similares que ya están en el mercado tienen conocimiento directo de la creación de una oficina en el país para entrar en un mercado extranjero. Como sea, tener una oficina virtual con una dirección prestigiosa podría abrir muchas puertas, mientras que al mismo tiempo tendrá libertad para darse cita con sus proveedores.

Control de los costes de instalación

Para minimizar los costos, después de contratar una oficina virtual que le de una dirección comercial y tributaria, el siguiente paso es la apertura de una cuenta bancaria y la contratación de personal.

Estimación de la duración que puede tomar para encontrar y alquilar una oficina física en otro país, así como establecer la infraestructura como los sistemas de telecomunicaciones es de muy alto costo. En algunos países, puede tomar semanas para adquirir un número de teléfono o conexión a internet por lo que una oficina virtual desde su país le evitará estos problemas.

La solución de una virtual de la oficina le dará una presencia incluso antes de haber llegado, y le dará premisas para su negocio con la comodidad de contar con la infraestructura tecnológica y de derecho ya existentes. Muchos exportadores prefieren utilizar una oficina virtual como una solución permanente en el extranjero para que puedan centrarse en su negocio sin preocuparse de sí mismos con las instalaciones que mantienen.

Organizar una hoja de ruta para usted o cualquier miembro del personal sepa cómo manejarse en el extranjero. Hacer negocios en un mercado fuera de Chile puede implicar diferencias de idioma, así como idiosincrasias culturales que son importantes de tener en cuenta. Busque un distribuidor local que actúe como guía para la ubicación y el entorno empresarial del destino.

No cometa el error de comprometerse a nada a largo plazo, trate de ser flexibles en caso de tener que hacer cambios en su negocio. Muchas empresas entran en una ciudad extranjera y gastan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en negociar con un propietario o con una empresa de telecomunicaciones, sólo para distraerse de la creación de la oficina tanto, que pierden el foco en su negocio principal. Considerar el establecimiento de metas realistas de desempeño mensual o trimestral y sólo cuando se reúna con sus clientes, empezar a hacer planes para una relación más larga.

Los gastos accesorios también pueden aumentar su factura al comenzar. En el contexto de las condiciones de vida del mercado de destino, tenga en cuenta la cantidad de equipos que podría costar y añadir consumibles en curso. Esto puede incluir todo, desde escritorios y computadoras para calderas y refrigeradores, cartuchos de impresora, artículos de papelería, té y café. Pero usted se puede ahorrar todo esto al contratar una oficina virtual.

En definitiva, al tener una visión integral de los costos es más fácil calcular bien el presupuesto y permite establecer expectativas realistas sobre si conseguir clientes en el extranjero es probable y lograr que sea un negocio acertado.

Lista de verificación

  1. Establecer su cálculo de negocio para entrar al mercado extranjero.
  2. Asegurarse de que sus diligencias cubran sus obligaciones legales y fiscales, comerciales y laborales.
  3. Identificar la mejor ubicación por comodidad y prestigio.
  4. Para empezar lo antes posible considerar bien la oficina virtual a elegir.
  5. Aprender de las diferencias culturales.
  6. Establecer un objetivo para un período inicial como una prueba antes de buscar soluciones a largo plazo.
  7. Identificar y presupuestar para los gastos accesorios previstos.