emprendedor

Oficina Virtual para Emprendedores

Todos sabemos que los emprendimientos generalmente no cuentan con un gran presupuesto al principio. El esfuerzo por sacar adelante una idea con pocos recursos es un desafío que muchas veces saca lo mejor del ingenio humano.

Sin duda un aspecto importante de cualquier tipo de empresa es la imagen corporativa. Pero cómo conseguir esto sin tener que gastar mucho dinero ni pedir préstamos, es de vital importancia. Hay formas de establecer una imagen profesional sin resentir el bolsillo. No es necesario arrendar o comprar un espacio real para conseguir una imagen seria de negocio.

Por otro lado, si usted está tomando más trabajo del que puede manejar como un comerciante independiente, uno de los mayores costos involucrados en la puesta en marcha de un negocio, es el de la creación de una oficina.  Pero no es necesario gastar en la creación de una oficina tradicional.

No es imprescindible reservar un espacio físico de oficinas, aparte contratar una recepcionista,  comprar equipos de oficina, mobiliario, pagar  teléfono y  fax; una oficina virtual es mucho más  simple pero con todos estos beneficios y una llave que abre muchas puertas al facilitar su proyección como empresa.

Es decir, siendo realistas, una empresa que tiene su propia oficina, mobiliario, soporte telefónico directo, una línea de negocio dedicada, etc. sí ayuda a legitimar la operación del negocio.

Sin embargo, para la mayoría de las empresas emergentes los costos y el pago regular mensual de arriendo asociado es demasiado grande como para solventar. Pero con una oficina virtual de negocios usted puede tener todo el brillo de un negocio profesional sin grandes cuentas por pagar.

Por qué un emprendedor debe optar por una Oficina Virtual

Una oficina virtual suministra una opción asequible, práctica y útil, incluso para los presupuestos más pequeños para operar un negocio como si fuera una gran corporación.

Por un precio razonable usted puede recibir todos los componentes de un negocio serio, una línea de negocio dedicada, un asistente en vivo para recibir llamadas telefónicas entrantes, una dirección postal de negocios, correo de voz personalizado, línea de fax dedicada y más.

Es un remedio excepcional para la creación de empresas y empresarios manteniendo los costos operativos bajos, y al mismo tiempo el beneficio del desarrollo de una imagen corporativa profesional.

Esto, además, juega un papel importante durante el proceso de solicitud de un crédito para la empresa por ejemplo. En lugar de usar la dirección de una casa particular como la dirección postal de la empresa, se podría utilizar su dirección virtual de negocios.

Aquí hay cuatro maneras en que una oficina virtual puede beneficiar a su negocio.

1. Obtener un número de teléfono fijo.

Esto puede ayudar a su empresa a adquirir clientes locales mucho más fácilmente. Un número local aparece más personalizado y de confianza para los consumidores locales en comparación con un código de área irreconocible.

2. Obtener una recepcionista profesional en vivo.

Imagine tener personal en vivo respondiendo a las llamadas entrantes para su negocio. Esto dice mucho de su negocio y su funcionamiento.

3. Tener una dirección de correo corporativa.

Una dirección de correo comercial es un componente clave en el proceso de obtención de créditos para la empresa. Para los prestamistas es una ayuda en la identificación de la operación y la ubicación de un negocio.

4. Obtener los buzones de correo de voz personalizados.

Un correo de voz con las presentaciones pregrabadas individuales, permite a una empresa mejorar su interacción con los consumidores fuera del horario de oficina.

Existen muchas opciones de oficina virtual, por esto, asegúrese de tomarse el tiempo necesario para identificar la solución de oficina virtual de negocios mejor para su presupuesto y uso que le quiera dar.

Tenga en cuenta, si decide establecer una oficina virtual, de asegurarse de que toda la información que usted proporciona al centro de servicios, coincide con sus informes y presentaciones de crédito de la empresa que ha otorgado a los bancos, en caso de haber pedido algún préstamo.

4 razones para preferir una Oficina Virtual.

Con los elevados precios de los espacios de oficinas, así como costo del equipo para los empleados, por no mencionar el gasto de pagar cuentas, es imprescindible pensar en implementar una oficina virtual. Aquí hay cuatro razones que la hacen la mejor alternativa:

1. La tecnología hace la vida más fácil

La ejecución de una oficina virtual le permite mantenerse en contacto con sus colegas a través del teléfono e Internet. De hecho, podría contratar empleados de todas partes del mundo sin ni siquiera conocerlos en persona.
Tener esta libertad ayuda a construir una presencia global en línea mucho más fácil que tener a todo su personal bajo el mismo techo; y salvará a todo el mundo de los gastos en movilización.

2. La oficina virtual nunca cierra.

Aunque uno pensaría que la eliminación de la jornada de trabajo de nueve a seis, iría en detrimento de la productividad en general, la verdad es que todo lo contrario. Una oficina virtual contribuye a mantener el costo significativamente menor por estar en contacto a través de móviles y la web y porque permite trabajar en base a metas, no a horas de trabajo.

3. Usted se puede ver como profesional con años de experiencia.

Teniendo en cuenta estas ventajas, puede que le resulte prudente establecer algunas prácticas laborales más tradicionales, como la de tener una dirección de prestigio. La dirección comercial daría un toque más profesional que si diera la dirección de su casa como destinatario.

Además, si necesita encontrarse con los clientes, también está la posibilidad de alquilar salas de reuniones; no es de esperar una reunión formal en cualquier lugar. Mientras que su mente puede fijarse en el funcionamiento de una oficina virtual, vale la pena estar al tanto de los pasos adicionales que puede tomar para proyectar una imagen profesional.

4. Protección contra reclamos.

Un paso más es mantener su negocio asegurado. Si usted se especializa en asesorías o el en el suministro de productos a los clientes, una oficina virtual es la mejor manera de estar protegido contra cualquier reclamo de mal planteado.

Usted puede ser serio acerca de su negocio, incluso si usted no está suscrito al método de la oficina tradicional, pero tener una oficina virtual, ayuda a enviar el mensaje claro a todos los posibles clientes, que usted es, sobre todo, un profesional.

Para las empresas emergentes, cualquier signo de mala gestión puede ser aprovechada, por eso que es importante que se comporte de la manera más profesional posible. Su reputación y la situación financiera podrían estar en peligro si usted comete un error que le haga perder un cliente, por lo que sería aconsejable permanecer protegido contra este tipo de errores costosos.

Con estas cosas en mente, usted puede comenzar con éxito el proceso de creación y funcionamiento de una oficina virtual, por el momento, hasta que su horario y los fondos le permitan mantener una oficina física más adelante, si así lo desea.

Como se puede ver, una oficina virtual de negocios ofrece la mejor alternativa para un emprendimiento o pequeño empresario para evitar gastar demasiado dinero en gastos de oficina, manteniendo una imagen corporativa profesional para su negocio.

Tanto si trabaja desde su casa o con un presupuesto apretado, usted puede llevar eficientemente su negocio como una corporación importante sin arruinarse manteniendo una oficina física.