oficina desde casa

Manejar una Oficina Virtual con una fuerza de trabajo flexible desde su propia casa

En este artículo vamos a explicar cómo acabar con un trabajo de nueve a seis y crear una empresa de global exitosa en sus propios términos. Cada vez son más las pequeñas empresas están utilizando aplicaciones de telefonía por Internet como Skype para administrar su fuerza de trabajo a distancia.

No es necesario ir muy lejos para encontrar investigaciones e informes sobre empleados estresados, con exceso de trabajo, muchos de los cuales son padres, luchando por equilibrar su trabajo y compromisos personales. Lo que está claro es que un empleo de lunes a viernes, de nueve a seis no refleja la realidad de la moderna del concepto de negocios o ni de vida familiar. Con el aumento de las presiones para comunicarse fuera de las horas de trabajo, la gente se está dando cuenta poco a poco de que se puede lograr más cambiando la forma en que trabajan, en particular sus modalidades de trabajo, con el fin de mejorar el equilibrio no sólo sus propios compromisos, sino que también por los de sus clientes y proveedores también.

Por ejemplo, para una madre, el trabajo flexible de calidad es un esencial para una carrera profesional después de tener hijos. Como profesionales, las mujeres tienen mucho que ofrecer en términos de conocimientos, experiencia y de atención a clientes, pero muchas no pueden hacerlo de lunes a viernes, de nueve a seis. Pero cuando son madres, hay pocas posibilidades de criarlos apropiadamente debido a la falta de empleos que den facilidades para cuidar a los hijos. Por esta razón buscan diversificarse en poniendo sus propias condiciones. Y cuando esto pasa, la grata sorpresa es que clientes no faltan, incluso si la atención no es cara a cara o durante el día.

Oficinas Virtuales: una opción por potenciar

Sin duda que hay clientes que están dispuestos a llevar a cabo sus sesiones por las tardes, a través del teléfono o por Skype. A veces incluso eso puede ser con clientes internacionales, por lo que la diferencia de zona horaria significa que poder trabajar en las noches, aprovechando la tecnología en línea para hacer a entregar de informes u otros documentos, productos o servicios desde la comodidad de su casa. Todos estos servicios están cubiertos por las Oficinas Virtuales, con herramientas que le permitirán llevar más lejos su negocio.

Ejemplo de esto, es que incluso gracias a esta forma de trabajo, se puede vender no solo el tiempo de trabajo. Esto es importante porque un trabajador pierde ingresos extra atrapados en la trampa del “tiempo a cambio de dinero”. Así, tenemos que hay profesionales que hacen su dinero vendiendo su tiempo de un cliente a la vez y, en última instancia, esto estanca su potencial de ingresos porque lo cierto es que la mayoría podrían estar ganando dinero adicional trabajando con varias personas al mismo tiempo, mediante el uso de un programa virtual para vender en línea, por ejemplo.

Entonces, tenemos ya la experiencia de muchos emprendedores que optan por el desarrollo de plataformas online que permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios como programas de formación virtuales, cursos, talleres, etc.

Oficinas Virtuales y empleo: cambiando el paradigma laboral

Es sorprendente ver como nuestros clientes y proveedores cada día tienen menos tiempo para cumplir las metas diarias. En eso, las oficinas virtuales prestan un servicio imprescindible y muestran ser muy beneficiosas porque facilitan los negocios tanto para los emprendedores como para sus clientes y proveedores, haciendo más rápidamente la toma de decisiones y la concreción de negocios.

Y es que la ventaja de este tipo de empresas que eligen trabajar con oficinas virtuales es que este servicio les permite expandirse rápidamente porque responden de manera rápida y eficiente a sus clientes. Junto con eso, un emprendedor debe estar preparado para trabajar con una fuerza de trabajo virtual extendida, empleados que manejen diversos aspectos de la gestión del día a día de la empresa, desde el servicio al cliente y soporte técnico a través de su administración, el marketing y la publicidad.

La experiencia de muchos para reclutar a los miembros de un equipo debe ser a partir de buscar en todos aquellos de lugares relacionados con su emprendimiento online, tales como sitios de proyectos de profesionales independientes, y también a través de las recomendaciones de las personas que ya estaban trabajando con sus proveedores en esta manera. Esto permite llevar su negocio desde casa, pero al frente de un equipo de más personas.

Es importante escoger aquellos que tengan esta experiencia previa porque todo el equipo de debe adoptar un enfoque de trabajo flexible y que lo aprecien y entiendan que todos vamos a trabajar en nuestras tareas en diferentes momentos del día. Se puede perfectamente mantener el contacto por correo electrónico, Skype y mediante el intercambio de documentos del equipo a través de DropBox. Esto significa que alguien del equipo pueda continuar el trabajo donde lo dejamos en el momento que más le convenga y en que otros están en otras labores, sin que tenga un impacto en el resultado del trabajo en equipo. Se pueden hacer reuniones de equipo presenciales con algunos y otros, mantener una relación virtual 100%. Principalmente, esto depende de su ubicación.

En definitiva, este es el futuro de la mano de obra. Gran porcentaje de empleados trabajarán a distancia y esto se convertirá en la norma dado a los beneficios que esto implica, como el hecho de que incluso sus empleados pueden estar en el lado opuesto del mundo.

El mayor desafío que se enfrenta al utilizar una fuerza de trabajo virtual flexible, es ir dejando las riendas de a poco y permitir a otras personas a tomar el relevo. Cuando se crea una empresa, se puede convertir en algo así como un hijo y con frecuencia se tiende a ser muy preciso al decidir acerca de dejar que otras personas a cargo o convertirlos en parte de los empleados de planta. Siempre vamos a querer que todo dependa sólo de uno y nos va a costar delegar. Pero para que cualquier negocio crezca (y, pensando en que usted no quiere estar trabajando ‘en’ su negocio durante todo el día todos los días) se necesita llegar al punto donde se puede dejar a los demás hacerse cargo de algunas de las funciones que realmente no necesita hacer usted mismo. El secreto consiste en centrarse en los aspectos de su negocio que sólo usted puede realizar, ya sea hacer una nueva generación de negocios o simplemente ser la cara de su negocio, la personalidad que da a la gente la confianza para comprar sus productos y servicios.

La naturaleza cambiante de la fuerza de trabajo significa que ahora puede aprovechar individuos altamente experimentados y calificados, pero de manera freelance. Tanto si el empleando esta ofreciendo sus servicios en una tarifa por hora ad-hoc, o su contratación es por una tarifa fija / hora fija cada mes, usted sólo paga por lo que necesita. Esto le permite trabajar con gente muy agradable, sin tener que preocuparse de contratos de trabajo, impuestos y contribuciones, la paga de vacaciones y otros aspectos de la contratación de personal dentro de su negocio.
Oficinas virtuales apoyando el emprendimiento.

El nuevo término “colaboración social” y en particular la aplicación de la tecnología para facilitarlo, como la videoconferencia, mensajería instantánea, aplicaciones móviles y las herramientas de gestión de proyectos basados en la nube, significa que si usted trabaja para sí mismo o como un empleado para un organización, ahora se puede realizar muchas tareas utilizando una oficina virtual, sin sentir ni un impacto en el funcionamiento del día a día del negocio.

Muchas personas piensan que la ejecución de un negocio desde casa sólo puede aplicarse a un profesional que trabaje solo o un tipo de negocio pequeño, pero la realidad es que se puede desafiar esa percepción y aventurarse con éxito en una empresa virtual. Ejemplos de esto hay muchos y le invitamos a revisarlos, ya que le dará la confianza de que es perfectamente posible para conducir sus negocios a cosas más grandes y mejores desde la comodidad de su propia casa.