que saber antes de contratar una oficina virtual

Lo que debe saber antes de contratar una oficina virtual

Actualmente existe un gran interés por el arriendo de una Oficina Virtual por las ventajas que éste ofrece. Para quienes están dando sus primeros pasos como empresarios, contratar una Oficina Virtual puede ser la forma ideal para echar andar su negocio y hacerlo surgir. También para los que manejan su propia empresa desde casa, las Oficinas Virtuales son la forma ideal para mejorar su imagen profesional sin tener que dar la dirección particular.

Podemos hablar de muchos beneficios de la Oficinas Virtuales, como por ejemplo, otorgar una dirección en una prestigiosa área de negocios dentro de la ciudad en un edificio de categoría A, sin tener que pagar por un espacio físico, con toda la carga económica que eso implica. Esta es una de las grandes soluciones que dan las Oficina Virtuales ya que además de dar una gran primera impresión por solo una parte del precio total de un espacio físico, se puede establecer un negocio en el mercado. Al hacer visible la empresa, se resuelven cosas prácticas que a la larga perjudicarían su desarrollo si no se consideran. Es vital tener presencia en el mercado, ya que esto le da seguridad a sus clientes asegurando el contacto con ellos.

Por estas razones, la demanda de Oficinas Virtuales ha aumentado y con ello la oferta. Hoy podemos encontrar distintas opciones. Para poder elegir lo más conveniente, damos una lista de factores a considerar a la hora de escoger una Oficina Virtual. Después de todo, se está invirtiendo en un servicio que será un apoyo logístico importante y se está poniendo toda la reputación de un negocio en el servicio de Oficina Virtual, que dará la bienvenida a futuros clientes y/o fidelizará los ya existentes.

Decidir qué servicios son los principalmente necesarios

Saber qué es lo que se necesita, evitará tener que acomodarse a lo que se solo se consiguió, tratando de convencernos de que era eso lo que se necesitaba. Dependiendo de lo que se está buscando exactamente, se podrá evaluar mejor qué lugar ofrece el mejor precio según lo que se pide. Para esto, primero se deben analizar las necesidades prioritarias y seleccionar aquellos lugares que responden a lo requerido.

Ubicación y dirección

Una de las cosas más convenientes de las Oficinas Virtuales es que se puede sacar provecho de la dirección comercial. Si la dirección que ofrece es Centro de Negocios es de prestigio, dará una muy buena impresión para quien vea su tarjeta de presentación o membrete. Sin embargo es bueno evaluar qué lugar es el más apropiado dependiendo del sector comercial al cual se pertenece.

Posibilidad de acceder a Oficinas reales

La Oficina Virtual puede ser el punto de partida de una empresa por eso es necesario considerar si el Centro de Negocios tiene oficinas físicas. Cuando se de el paso siguiente, no tendrá que buscar otra ubicación y solo tendrá que cambiar de tipo de contrato con el Centro de Negocios.

Instalaciones

Nunca está demás contar con una buena Sala de Reuniones para atender clientes o proveedores. Es muy probable que necesite de ésta y otras instalaciones físicas para realizar una videoconferencia por ejemplo. Chequee si estos servicios están disponibles.

Atención telefónica

Aunque hoy en día lo más común es comunicarse por celular o por mensajes de texto, de todas maneras es siempre necesario incluir un número fijo para comunicarse, y que sea atendido por una recepcionista. De lo contrario resta seriedad a la imagen de la empresa o del profesional, aunque se tenga una ubicación privilegiada. De ahí en más, es aconsejable ver si se atiende de forma rápida y atenta, y ver los horarios de atención telefónica disponibles. Una buena prueba para medir este servicio, es llamar al Centro de Negocios y fijarse cómo contestan.

Servicio de correos o mensajería

Preguntar si se ofrece servicio de manejo de correo y con qué frecuencia se envía.

Visita

Acercarse a las oficinas que ofrecen Oficinas Virtuales para cerciorarse de que ellos proyectan la imagen apropiada que usted está buscando.

Revisar qué servicios extra están disponibles

Servicios como mensajería, coffee break, fotocopias, etc., se van haciendo necesarios en la medida que avanza el negocio, por eso, tenerlos en cuenta para una mayor y mejor cobertura de su empresa es importante.

Ver si cuentan con alianzas estratégicas (agencias de servicios empresariales)

Todo profesional o empresario necesita de ciertas asesorías para surgir. Un punto a favor de un Centro de Negocios que se precie de tal es ofrecer estos contactos para llevar a su empresa a otro nivel.

Tener claro qué se incluye y qué no en el pago mensual de la Oficina Virtual

De esta manera, se puede calcular más específicamente cuánto nos va a costar mantener el negocio.

Asegurarse de que usted entiende el costo y el contrato del servicio

Lea los términos en condiciones cabalmente. Verifique qué se le está pidiendo a usted y por cuanto tiempo dura el contrato. Haga todas las preguntas que sean necesarias antes de firmar, de tal manera que no exista ninguna duda por ambas partes.

Como podemos ver, son muchos los factores a considerar. Para Pronto Business Center es un placer poder cumplir con todos estos requisitos y así ofrecer un gran servicio de Oficinas Virtuales. Además, conseguirlo es fácil y rápido. Basta que se comunique con nuestros operadores por teléfono o por mail y les responderemos todas sus dudas al respecto. Cada día son más quienes han preferido esta exitosa forma de llevar un negocio y nosotros tenemos toda la tecnología a su disposición para que pueda dar un gran paso al éxito de su empresa o profesión.